Siguen desaparecidos dos pescadores en naufragio de peñero en Margarita

Siguen desaparecidos dos pescadores en naufragio de peñero en Margarita

 

Los pescadores Jorge Luis Martínez y Carlos Rivas siguen desparecidos desde el sábado 6 de mayo, cuando se confirmó el naufragio del bote peñero Mi Niña Karina, que zarpó desde la población pesquera de La Isleta, municipio García, isla de Margarita, con 3 marineros como ocupantes.





Por Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Carlos Martínez, uno de los ocupantes de la embarcación, logró nadar hasta la orilla y alertó a los pescadores de la zona, quienes de inmediato emprendieron la búsqueda.

Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ejecutivo regional, confirmó que la embarcación zozobró como consecuencia de una fuerte ola que la hundió con más de 1.200 kilos de pescado.

El funcionario del gobierno regional también confirmó que el único marino sobreviviente hasta ahora de este nuevo naufragio llegó un poco deshidratado, le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta el Hospital Luis Ortega.

Geni Moreno, hermano de los dos marinos de apellido Martínez y tío de Rivas, llamó a las autoridades a arreciar la búsqueda, ya que solamente una unidad patrullera del Comando de Vigilancia Costera está acompañando a los pescadores en la búsqueda.

Amanda Álvarez, tía de los pescadores desaparecidos, también clamó por mayor apoyo de las autoridades.

“Queremos que aparezcan. Ya son tres días sin saber si comieron o bebieron. Sin saber siquiera dónde están”.

En la mencionada población la angustia se agiganta con el correr del tiempo.

Es el cuarto naufragio que sucede en esta zona del país, entre el 5 de marzo y el 5 de mayo cuando zozobró el peñero Mi niña Karina.

El pasado 5 de marzo sufrieron daños los peñeros Irialne Belmar y Tarzán”, mientras que el 21 de marzo, el bote Río Catatumbo dejó un saldo trágico para los pobladores de El Cardón, municipio Antolín del Campo.