El particular pedido que le hizo el príncipe Jorge al rey Carlos III para evitar burlas en la escuela

El particular pedido que le hizo el príncipe Jorge al rey Carlos III para evitar burlas en la escuela

Príncipe Jorge. Tim Goode – PA Wire

 

El príncipe Jorge de Gales, el hijo mayor de los príncipes Guillermo y Kate, ocupó un rol central en la coronación de su abuelo, el rey Carlos III, el pasado sábado al formar parte del grupo de cuatro pajes que asistieron al monarca durante toda la ceremonia. Pero medios británicos informaron hoy que el heredero al trono tuvo un papel mucho más importante al haber convencido a su abuelo de cambiar una tradición centenaria de la realeza.

Por La Nacion

Fuentes de la Casa Real confirmaron que el nieto del rey, de nueve años, pidió a Carlos que cambiara el uniforme de los pajes de honor.

Los pajes de honor del Rey y de la Reina flanquean al Rey Carlos III de Gran Bretaña, que luce la Corona Imperial de Estado, y a la Reina Camilla de Gran Bretaña, que lleva una versión modificada de la Corona de la Reina María, saludando desde el balcón del Palacio de Buckingham mientras contemplan el desfile aéreo de la Royal Air Force en el centro de Londres el 6 de mayo de 2023, tras sus coronaciones. AFP

 

Entre la lista de prendas que Jorge sugirió reemplazar estaban las medias largas blancos y los leotardos (body), que el niño se negó a utilizar por temor a “ser objeto de bullying en el colegio”.

El rey accedió a los deseos de su nieto y permitió reemplazar las medias y los leotardos “por pantalones”. 

Jorge fue el principal de los cuatro pajes de honor del rey que lo acompañó en la histórica ceremonia del 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Caminó detrás de su abuelo y lo ayudó con su larga y pesada toga.

Para seguit leyendo ingrese AQUÍ

Exit mobile version