Preocupación por una nueva ola de Covid-19 que se está propagando por China

Preocupación por una nueva ola de Covid-19 que se está propagando por China

Gente con mascarilla en Shanghái (China), el 2 de enero de 2023.
Hugo Hu / Gettyimages.ru

 

Una nueva ola de covid-19 se está propagando por China, lo que genera preocupación por el posible impacto en el volumen de operaciones, informó este miércoles Reuters citando a personas familiarizadas con el asunto que viven en el país asiático.

Por: RT





Más de media docena de comerciantes y fuentes bancarias le dijeron esta semana a la agencia británica que ellos o sus colegas habían contraído dicha enfermedad recientemente o que habían oído hablar de compañeros que dieron positivo.

“Creo que alrededor del 10 % de las personas que me rodean se han vuelto a contagiar”, comentó el operador de un banco extranjero que no reveló su identidad. “Ya no hay cuarentena de casos ni [rastreo de] contactos cercanos, por lo que la segunda ola debería ralentizar la eficiencia comercial”, dijo otro operador de una entidad bancaria extranjera, que tampoco se identificó.

Por su parte, Tommy Xie, jefe de Greater China Research & Strategy en OCBC Bank, señaló que el impacto de las crisis de coronavirus debería ser cada vez menor teniendo en cuenta las experiencias de reapertura en otras partes del mundo.

Puedes leer l anota completa en RT