Delsa Solórzano desde Barinas: Sabemos que vale la pena luchar, porque en los ojos de nuestra gente hay esperanza

 

La candidata de Encuentro Ciudadano a la primaria opositora, Delsa Solórzano, destacó la importancia de impulsar la descentralización para lograr el desarrollo productivo de los estados llaneros del país.





Durante un nuevo recorrido por el estado Barinas, Solórzano recordó que la raíz del hambre en Venezuela comenzó en esta entidad con el “robo”, por parte del régimen, del 20 % de sus tierras productivas.

“Hoy tenemos una nación que pasa hambre, porque le quitaron la tierra a los productores del campo, por eso la gente no los quiere. Pero hay esperanza, sabemos cómo poner a producir nuevamente esas tierras”, reseñó desde una multitudinaria movilización en el sector 1ero de Diciembre de la ciudad de Barinas.

“Sabemos que vale la pena luchar por nuestro país, porque en los ojos de nuestra gente hay esperanza. Nosotros tenemos listo un plan de gobierno hecho por expertos que presentaremos próximamente”, anunció.

La abandera de la tolda aurinegra rechazó igualmente la pretensión del régimen de imponer un “protector” en este estado.

Aseguró que Maduro “ha dado un nuevo golpe a la gente de Barinas, al pretender imponer un supuesto protector cuando la verdad es que Barinas le ganó dos veces al régimen, el 21 de noviembre y el 9 de enero”.

“Debería darle pena, al candidato del PSUV que perdió, que lo quieran ahora imponer como protector”, reseñó la abanderada de la tolda auriazul, quien recorre desde el jueves el referido estado.

“A Barinas no le hace falta una imposición, a Barinas le hace falta que respeten la voluntad de la gente, a Barinas como a toda Venezuela, le hace falta descentralización, que respeten las regiones, no tienen porque ir a Caracas para que le den una limozna”, puntualizó.

Dijo que los venezolanos claman honestidad, “los ciudadanos sueñan con un país transparente, un país honesto y productivo, donde el trabajo valga, esa es la Venezuela que juntos vamos a lograr porque sabemos como hacerlo”, puntualizó.

Nota de prensa