Macabro homicidio en Monagas: mujer vio como abandonaban el cadáver de su pareja en una carretera

Macabro homicidio en Monagas: mujer vio como abandonaban el cadáver de su pareja en una carretera

El hecho ocurrió en Temblador

 

El Ministerio Público, informó este jueves que fueron condenados a 13 años y cuatro meses de prisión Orlando José Ochoa Zorrilla (41) y Víctor Antonio Barrios Lezama (23); quienes admitieron ser coautores en el homicidio de Cirilo Antonio Yánez Suárez. 

Por lapatilla.com





El macabro suceso fue descubierto el 08 de enero del presente año entre los sectores Brisas II y Brisas III de la localidad de Temblador; ubicado en el municipio Libertador del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante la noche del 07 de mayo Yánez Suárez le notificó a su pareja que saldría con Ochoa Zorrilla y Barrios Lezama para consumir bebidas alcohólicas

En tal sentido, según testimonios la víctima permaneció en compañía de Ochoa Zorrilla y Barrios Lezama en un puesto de perros calientes donde comieron y bebieron licor. Ya en horas de la madrugada del día siguiente, se retiraron del lugar.

Espeluznante homicidio

Al no regresar a casa, la pareja de Yánez Suárez salió en su búsqueda pero al llegar hasta el cruce entre los sectores Brisas II y Brisas III pudo ver a Ochoa Zorrilla y Barrios Lezama trasportando el cuerpo sin vida de su compañero. En tal sentido, la mujer tuvo que ocultarse para no ser descubierta; mientras ambos hombres dejaban el cadáver en la carretera de tierra y escapaban del lugar.

Vale señalar que el cuerpo de Yánez Suárez presenta heridas punzo penetrantes en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte por shock hipovolémico por herida de arma blanca a tórax; según evaluación forense.

En tal sentido, tras iniciarse las experticias correspondientes, ambos hombres resultaron aprehendidos en la ciudad de Maturín el 28 de febrero del presente año por funcionarios del Cicpc en respuesta a una orden emanada por el Tribunal 7º de Control en esa entidad federal.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Ochoa Zorrilla y Barrios Lezama como coautores de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.