Realizan “censo” de los asteroides que podrían chocar contra la Tierra en los próximos mil años

Los científicos analizan a los NEO, objetos espaciales potencialmente peligrosos. (Foto: Adobe Stock)

 

Un equipo de especialistas en astronomía encara un relevamiento crucial para la supervivencia de la humanidad en la Tierra, enfocándose en los objetos cercanos y potencialmente peligrosos, conocidos como NEO por sus siglas en inglés. Los investigadores realizan una suerte de “censo” y estiman cuáles serán sus órbitas en los próximos 1.000 años.

Por: TN





Algún día, una gran roca chocará contra la Tierra. “Es tan inevitable como la salida del Sol y los cambios en la marea. Ha sucedido durante miles de millones de años en el pasado, y seguirá sucediendo en el futuro”, nota en su repaso el sitio Universe Today. Por eso, si la vida en este planeta procura su continuidad, es preciso conocer el peligro que representan los asteroides cercanos y preparar acciones de defensa.

Para ello, organizaciones en todo el mundo crean catálogos de los NEO, un trabajo arduo que está lejos de completarse y que, al momento, muestra que las rocas más grandes y peligrosas (las que tienen 1 kilómetro de ancho o más) son minoría. Las que superan ese tamaño pueden destruir ciudades enteras.

Puedes leer la nota completa en TN