La teoría del “sol oculto” que podría extinguir a la raza humana

Getty Images / janiecbros

 

 

 





El reconocido doctor en física de partículas, Javier Santaolalla, publicó un video a sus redes sociales, hablando sobre una teoría por la cual se podría dar la extinción de la humanidad. En el video comentó lo siguiente: “Se trata de una estrella oscura que cada vez que nos visita crea caos y destrucción. Se trata de una hipótesis astronómica que tiene el nombre de “Némesis”, una auténtica locura.

Por Caracol

La teoría de una estrella acompañante del Sol plantea la posibilidad de que exista otra estrella en órbita alrededor del sistema solar. Esta estrella hipotética, sería una de baja luminosidad, razón por la cual se le conoce como una oscura o enana marrón. Si su existencia fuera confirmada, podría tener implicaciones aterradoras y catastróficas no solo para la Tierra, sino para los demás planetas.

Implicaciones de la estrella “Némesis”

Esta teoría surgió en el año de 1984, en la Universidad de Chicago, a través de un artículo científico, en el cual hicieron una explicación potencial para los patrones de extinciones masivas en la Tierra. Se sugiere que la órbita de la estrella acompañante podría perturbar la nube de Oort, una región remota del sistema solar donde reside una cantidad abismal de cometas.

Esta perturbación periódica resultaría en el desplazamiento de asteroides y demás cuerpos astrales y rocas espaciales hacia el interior del sistema solar, algunos de los cuales podrían impactar con la Tierra y causar extinciones masivas.

A pesar del interés que suscita esta posibilidad, hasta el momento no se ha encontrado evidencia concluyente que respalde la existencia de esta estrella de la muerte. A pesar de los numerosos estudios y observaciones realizados, los resultados han sido en su mayoría negativos, por esta falta de detección directa y las observaciones indirectas contradictorias, es que se ha obligado a muchos científicos a cuestionar la validez de la teoría de esta estrella compañera.

¿En cuánto tiempo volvería a visitar el Sol?

Aunque no se ha confirmado la existencia de esta estrella, es una teoría que sigue vigente, Santaolalla comentó que el estudio ha calculado las posibles visitas de “Némesis” hace 250 millones de años y que estas tendrían una periodicidad de 25 millones de años, en las cuales, según los científicos, ha ocurrido un apocalipsis en la Tierra.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.