Educadores de Táchira declaran cese de actividades por 48 horas

Educadores de Táchira declaran cese de actividades por 48 horas

 

 

 





 

Nuevamente el magisterio tachirense salió este martes a las calles de San Cristóbal para decirle no a la bonificación salarial. Por tal motivo, los maestros decidieron emprender un cese de actividades por 48 horas.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo dio a conocer José Torrivilla, coordinador de la Coalición Sindical del estado Táchira, desde la Redoma del Educador, donde los maestros expresaron a viva voz nuevas consignas.

Torrevilla subrayó que a partir de este miércoles el resto de los municipios se incorporan a las asambleas protestas en todas las plazas Bolívar para continuar la jornada de cese de actividades en las aulas, y se mantendrán en asamblea permanente, como lo indica la cláusula 81 de la segunda convención colectiva.

El educador invitó a todos los trabajadores de la administración pública a que se incorporen en la protesta.

Evencio Zenón, explicó que producto de la consulta magisterial desarrollada el 30 de marzo, una comisión del magisterio acudió a Caracas, donde entregaron un documento que fue admitido por la Inspectoría Nacional del Trabajo.

Ahora esperan que transcurran las horas que están dispuestas en el artículo 478 y 479 de la Ley Orgánica del Trabajo, para obtener una respuesta de Luisa Lezama, directora nacional de la Inspectoría del Trabajo, a fin de que el Ministerio de Educación responda las peticiones que se vienen realizando desde el año 2021.

Señaló a la base magisterial que este documento entregado no sólo beneficia a los docentes de la entidad, sino que tiene repercusión a nivel nacional.