Investigadores buscan pijama de Madeleine McCann en embalse de Arade y llenan varias bolsas de pruebas

Investigadores buscan pijama de Madeleine McCann en embalse de Arade y llenan varias bolsas de pruebas

Autoridades portuguesas durante la operación de búsqueda en el área de la presa de Arade, Distrito de Faro, en medio de la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, en Silves, Portugal, este miércoles. La operación, que comenzó el 23 de mayo, se deriva de una Orden Europea de Investigación dirigida por las autoridades alemanas a Portugal y se centra en la presa de Arade, situada a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, donde la niña desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones con sus padres. EFE/RICARDO NASCIMENTO

 

La policía portuguesa ha comenzado a rastrear el bosque situado junto a la presa de Arade, a 50 kilómetros de Praia da Luz, lugar del que desapareció Madeleine McCann el 3 de mayo de 2007. Las primeras búsquedas se centraron en los terrenos cercanos al embalse. En una zona de ocio oculta entre árboles y que Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso, llamaba el “pequeño paraíso”. Los agentes trabajaron a mano, con palas, sin maquinaria pesada, y con la ayuda de perros rastreadores. Fruto de esas primeras búsquedas se encontraron una serie de evidencias, que fueron guardadas en bolsas y trasladadas al laboratorio para ser analizadas. El objetivo principal de los investigadores es clara: tratar de localizar el pijama rosa que llevaba Maddie la noche en la que fue sacada del apartamento mientras dormía.

Por La Razón





El caso está bajo secreto de sumario y el secretismo es máximo. Pero existe el convencimiento de que la fiscalía alemana tiene pruebas contundentes, que hacen pensar que la búsqueda en esta zona está más que justificada. De hecho, la expectación que se ha generado ha sido máxima. En Portugal se han reunido investigadores de Portugal, Reino Unido y Alemania, tres cuerpos policiales que han tenido muchas diferencias en los últimos años y que en esta ocasión se han vuelto a reunir para poner datos en común y para tratar de avanzar en la solución del caso.

Según explica a “Mirror” Jim Gamble, un policía británico que trabajó en las primeras investigaciones del caso, existe el convencimiento de que “descubriremos la verdad, ya que la policía alemana claramente sabe algo”.

Gamble, experto en seguridad infantil, confirmó que los investigadores alemanes no han tenido que dar demasiadas explicaciones y utilizan un lenguaje que sugiere que están seguros de que [Madeleine] está muerta. Tienen un gran nivel de confianza cuando hablan sobre el sospechoso y su relación con la muerte de Madeleine. Pero no han compartido información de manera pública para no darle al sospechoso más información de la necesaria hasta que todo esté listo para acusarlo”.

Para leer la nota completa, aquí