Pdvsa y Chevron sostuvieron reunión privada sobre producción conjunta de crudo

Rafael Tellechea junto a Javier La Rosa, presidente de Chevron Venezuela. Foto: Cortesía

 

 

La venezolana Pdvsa y la estadounidense Chevron llevaron a cabo una “jornada de trabajo” con el objetivo de fortalecer la producción conjunta de petróleo, informó este viernes el presidente de la estatal, Rafael Tellechea.





A través de Twitter, el funcionario calificó de “exitosa” la jornada con el “equipo de Chevron Venezuela, encabezado por su presidente, Javier La Rosa”.

Tellechea, que compartió en la red social imágenes del encuentro, no ofreció mayores detalles sobre la jornada con los representantes en Venezuela de la petrolera estadounidense, con la que Pdvsa suscribió, el pasado diciembre, contratos para la continuación de la producción petrolera.

A finales de noviembre, el Gobierno de Estados Unidos anunció la autorización a Chevron a retomar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela, como resultado de la reanudación, tras un año de suspensión, del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición en México, un proceso que se mantiene estancado desde entonces.

La producción de crudo de la nación caribeña subió un 7,4 % el mes pasado respecto a marzo, al pasar de 754.000 barriles por día (bpd) a 810.000 bpd, de acuerdo con fuentes oficiales recogidas en un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Con información de EFE