Asesinó a su novia y pretendía huir a Colombia pero antes el Cicpc le puso los ganchos

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure) lograron este viernes 26 de mayo, la captura de dos ciudadanos Yorman Daniel Aray Aular de 18 años, novio de la víctima, y de un adolescente por colaborar en el asesinato de una jovencita apureña quien fue encontraba muerta este miércoles 24 de mayo, en una laguna ubicada entre la urbanización Santa Inés y la urbanización el Paraíso en el estado Apure.





Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com

El hallazgo de muerte se reportó este miércoles 24 de mayo, aproximadamente a las 06:00 PM, luego de dos días de la desaparición de la jovencita, desde el lunes 22 al miércoles 24 de mayo del presente año.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por los habitantes del sector en avanzado estado de descomposición.

La Policía Científica, luego de múltiples experticias logró determinar que el asesinato se produjo luego de agresión física y ahogamiento de la víctima, aproximadamente a las 09:00 de la noche del día lunes 22 de mayo, luego que ambos ciudadanos se trasladaron en bicicleta hacia la parte posterior de la construcción de una iglesia, con el fin de tener relaciones sexuales. Pero, lamentablemente, se generó una discusión por celos de la joven que terminó en la muerte.

De acuerdo a la autopsia, la causa de fallecimiento fue asfixia mecánica por sumersión. También la menor de edad presentaba rastros de abuso sexual y múltiples golpes.

Se conoció que al día siguiente, el presunto responsable del asesinato se dirigió nuevamente al lugar del hecho para arrastrar el cadáver hacia la parte más oculta de la laguna para dificultar la ubicación del cuerpo de la menor de edad de manera fácil y así ganar tiempo para poder huir a Colombia.

El caso de femicidio se encuentra en manos de la Fiscalía 8va y 19na del Ministerio Público.