La “camisa para el metro”, el método contra el acoso en Nueva York que causa furor

La modelo Kitty Lever opta por una camiseta de gran tamaño cuando viaja en el metro. | Foto: Kitty Lever.

 

La denominada ‘camisa para el metro’ es una forma de taparse con ropa holgada ante las miradas indeseadas

Durante estos meses, TikTok se ha llenado de vídeos de mujeres vistiéndose con la ya conocida “camisa del metro”. Un método con el que las neoyorquinas luchan contra el acoso que viven día tras día en el metro de Nueva York.





Por La Razón

Muchas adolescentes han narrado su historia a través de distintos vídeos en la plataforma de TikTok. Todas explicaban el mismo problema: se sentían observadas debido a la ropa que llevaban por otros usuarios del metro.

Triste pero cierto. La sociedad ha conseguido avanzar en muchos temas. Sin embargo, el acoso callejero que siguen viviendo miles de mujeres día a día es un hecho.

Para acabar con estas miradas indiscretas, inapropiadas e indeseadas, las mujeres de Nueva York han encontrado un método: “la camisa del metro”. Este truco se basa en llevar siempre consigo una camisa o camiseta larga y ancha. Es decir, ropa holgada. Así, cuando las mujeres van a coger el metro, encima de la ropa que lleven, se ponen esa prenda con la que taparán escotes o vestidos para así ahuyentar las miradas de otros usuarios.

Leer más en La Razón

https://www.tiktok.com/@offtrend.hq/video/7234535998842096923