Carlos Prosperi: A tres años de estar en Miraflores convocaré elecciones generales

 

A partir del momento que gane las elecciones presidenciales y luego de cumplir la mitad de mi período convocaré unas elecciones libres en donde se elijan todos los cargos de representación popular como una manera de continuar saneando nuestro país, algo necesario si queremos preservar en el tiempo la democracia en Venezuela, así lo dijo Carlos Prosperi, candidato a las elecciones primarias de la oposición a desarrollarse en el mes de octubre, con lo cual, explicó que no pretende llegar al Poder para eternizarse en él.





En esas elecciones, explicó el dirigente de Acción Democrática, no existirán presiones hacia el órgano electoral porque solo así lograremos unos comicios verdaderamente libres, donde tampoco existan presos politicos, Inhabilitaciones, persecución, amedrentamiento, ni partidos judicializados solo así lograremos tener unas elecciones libre y por ende una democracia.

Prosperi destacó que esa será la manera de reinstitucionalizar a cada uno de los Poderes del Estado,. El candidato del partido blanco, explicó nuevamente que la reinstitucionalización del país será necesaria y pasa por un CNE verdaderamente independiente asi como el resto de los Poderes, donde se escojan de acuerdo, a su propio lineamiento y a lo establecido en la Constitucion y no porque milite en el partido de Gobierno, así daríamos el primer paso para la verdadera recuperación de la democracia en Venezuela, destacó Carlos Prosperi.

El tambien Secretario de Organización de AD, dice, será el Presidente de la transición política en paz y el que logre la separación de Poderes donde se vuelva a la ruta de la Carta Magna, como la norma principal del país.

Por otro lado, Prosperi ofreció esta declaraciones en el marco de la continuación de sus giras de campaña por varios municipios del estado Mérida, donde reiteró a sus compañeros pre candidatos el ir a inscribirse el mismo día para dar el primer paso hacia la verdadera unidad, que será la clave del triunfo opositor en las presidenciales del 2024 y la salida por ende, de la pesadilla del chavismo que nos sumió en el foso hace 24 años.

Entre los municipios visitados en Mérida estan Campo Elías, Pinto Salinas, Sucre, Santa Cruz de Mora, Tovar y Lagunillas. La próxima semana el candidato estará de gira en los estados Barinas, Apure y Guárico.