La historia detrás del mito del tenebroso monstruo “chupacabras”

La primera vez que se vio al animal fue en Puerto Rico. FOTO: Pinterest ilustración de Juan Carlos

 

Seguramente ha llegado a escuchar sobre la leyenda del ‘chupacabras’, un temible monstruo que le chupaba la sangre al ganado. Es posible que esta historia a muchas personas no las haya dejado dormir y más si viven en zonas rurales con animales. Este mito ha generado un gran terror, sin embargo, existe la duda si en verdad existe esta criatura.

Por El Tiempo





A mediados de los años 90, se anunció por primera vez la existencia del chupacabras en Puerto Rico, al poco tiempo se empezaron a escuchar historias similares en México, el Sudoeste de Estados Unidos e incluso en China. Según el portal ‘National Geographic’ la existencia de este ser también se ha reportado en lugares como: Chile, Rusia, Filipinas, al noreste de Estados Unidos, entre otras.

Durante los años, se han escuchado terribles historias de este ser y sus descripciones físicas varían, pero normalmente se le describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas, abarcando desde su cuello hasta la base de la cola. Fue bautizado con este nombre, pues normalmente atacaba a animales domésticos en zonas rurales, especialmente cabras, y según cuenta la leyenda, les succionaba toda la sangre del cuerpo.

En otros lugares han descrito esta criatura como un reptil de un metro de longitud, con piel escamosa de color gris verdoso y espinas. Asimismo, han comentado que el chupacabras parece que fuera una extraña raza de un perro salvaje.

Para leer la nota completa, aquí