María Corina Machado dice estar dispuesta a negociar una “salida” para lograr una transición

 

La precandidata presidencial María Corina Machado dejó claro que, en un contexto en el que se haga con el Poder Ejecutivo, no estaría dispuesta a entablar una negociación con el chavismo para estructurar un plan de cohabitación con sus líderes, sino que discutiría su «salida» en una transición progresiva.





Por Tal Cual

Así lo aclaró la propia dirigente política en una entrevista para Radio Rumbos, al afirmar que está en contra de cualquier forma de permanencia de la cúpula chavista en espacios de poder venezolano, por lo que emplearía sus esfuerzos negociando con ellos para su salida.

«Yo estoy dispuesta a negociar para la salida, pero no para la quedada. No estoy dispuesta a negociar la cohabitación y la permanencia de estos individuos en el poder. Sí participaría en una negociación seria para la transición a la democracia», recalcó.

Para la coordinadora nacional de Vente Venezuela, la hipotética negociación debe generarse desde una posición de fuerza con la que se equipare o se supere al otro bando, razón por la cual es importante la organización de cara a las primarias que celebrará la oposición en octubre, para consolidar una fuerza única que pueda hacer frente al chavismo.

Para leer la nota completa, aquí