Productores de queso en Guárico protestaron para exigir precio justo del rubro

 

Productores de queso del municipio Esteros de Camaguán en el estado Guárico, protestaron para exigir un precio justo del rubro y lograr obtener ganancias para continuar con la producción en sus fincas.





Por Corresponsalía lapatilla.com 

Desde Puerto Carrizalero, importante punto de venta de queso en esta región llanera del país, los afectados reclamaron a los denominados caveros que cancelen como mínimo 2.5$ por kilo, y no los 0.90 o 1 dólar que pretenden pagar.

“Hay muchos que deben pagar sueldos, comprar comida, estamos en temporada de vacunación, otros aún no han dejado de darle alimentos a las vacas porque no ha llovido lo suficiente para que el pasto crezca. Tenemos todavía muchos gastos”, expresó el productor Juan David Ramírez.

De igual manera, esperan llegar a un acuerdo con los compradores en las próximas horas, para que no se pierda el producto y se logre distribuir por gran parte del territorio nacional.

Asimismo, a pesar de que ya se han presentado precipitaciones dispersas en gran parte de Venezuela, aún son muchos los productores que deben cubrir el costo de alimentación de su rebaño, cuyo precio por saco oscila entre 18 y 22 dólares.

“Algunos necesitan entre 15 a 40 sacos semanales para que sus vacas puedan resistir el verano. Saque usted la cuenta del dinero que necesitamos para poder mantenernos y mantener a nuestra familia”, sentenció Ramírez.