Al menos 20 familias han sido afectadas por las fuertes lluvias en Santa Bárbara de Barinas

Se desplomó vivienda por inundaciones tras desbordamiento del río en Santa Bárbara de Barinas

 

 

 





Este lunes, una comisión de Protección Civil de Barinas se trasladará a Santa Bárbara, municipio Zamora de Barinas, para verificar las zonas que se han inundado durante las precipitaciones del fin de semana.

Corresponsalía lapatilla.com

Rafael Vásquez, director de Protección Civil, encabezará el equipo de expertos que se encargará de realizar las inspecciones, obtener datos reales de los daños y afectados para determinar con precisión las acciones a tomar.

Vásquez explicó a lapatilla.com que en Protección Civil Barinas han recibido información vía telefónica, fotografías y videos de lo ocurrido, por lo que han podido observar las casas que caen por la presión de las aguas.

Hay quienes aseguran que las lluvias les pegaron duro a unas 20 familias, incluso, que han sido llevadas a refugios.

El funcionario explicó que hay familias que viven en las márgenes de los ríos que, al parecer, ante las crecientes de los cauces, se han movilizado a otras viviendas de parientes, mientras pasa el peligro.

Estas son las situaciones que necesitan conocer y evaluar en el sitio de los hechos para apoyar con insumos alimenticios, atención médica y técnica, lo más pronto posible.