Conmoción en Iowa: Rescatan a una persona y continúa la búsqueda de sobrevivientes tras colapso de edificio

Conmoción en Iowa: Rescatan a una persona y continúa la búsqueda de sobrevivientes tras colapso de edificio

 

Una persona más fue rescatada durante la noche después de que un edificio de apartamentos de seis pisos se derrumbara parcialmente en Davenport, Iowa, dijo el jefe de bomberos de la ciudad este lunes por la mañana mientras los equipos con perros de búsqueda continuaban buscando a alguien que todavía pudiera estar atrapado en el interior.

Por CNN 





“No se sabe de ninguna persona que haya quedado atrapada en el edificio”, dijo el jefe Mike Carlsten, quien añadió que no se ha informado de ninguna víctima mortal.

Sin embargo, “el edificio no es estructuralmente sólido y supone un riesgo para los equipos de respuesta”, dijo, añadiendo que los ingenieros estructurales se encuentran en el lugar mientras los equipos de primera respuesta se preparan para pasar de las operaciones de rescate a las de recuperación.

Las autoridades ofrecen información actualizada tras el derrumbe parcial de un edificio el domingo. (Crédito: Nikos Frazier/Quad City Times/AP)

 

No está claro cuántas personas pueden estar en paradero desconocido ni cuántos residentes están desplazados.

Siete personas fueron rescatadas anteriormente y más de una docena acompañadas fuera del edificio, conocido como The Davenport, después de que parte de su sección trasera se derrumbara este domingo y se desprendiera del resto de la estructura, dijo Carlsten la noche anterior.

Lea más en CNN