Descubren la momia mejor conservada del mundo

Descubren la momia mejor conservada del mundo

El cuerpo de Lady Dai fue encontado perfectamente conservado tras más de dos mil años. Foto: Twitter.

 

La protagonista de esta historia es Lady Dai, también conocida como Xin Zhui, ella fue una mujer noble de la dinastía Han Oriental en China que vivió aproximadamente en el siglo XI a.C. La mujer era la esposa del Marqués de Dai, Li Cang, y vivió en la ciudad de Changsha en la provincia de Hunan.

Por clarin.com





Lady Dai era admirada por su belleza, inteligencia y habilidades artísticas. Era famosa por su habilidad en el bordado y la música. También era una experta en el arte de la poesía y la caligrafía. Hasta acá es solo una historia más de una mujer que vivió hace muchísimos años en una de las civilizaciones más importante de la historia de la humanidad, pero aquí viene lo curioso.

Hace unos años, se descubrió una tumba en la ciudad de Changsha el cuerpo de Lady Dai, perfectamente conservado tras más de dos mil años. Numerosos análisis e investigaciones se han llevado a cabo para conocer más sobre su vida y su muerte.

Los arqueólogos responsables del descubrimiento de la tumba de Lady Dai fueron los integrantes de la Academia China de Ciencias Sociales. El líder del equipo que descubrió la momia de la mujer, Wu Weizhong, declaró que el descubrimiento era “un hallazgo muy importante en la historia de la arqueología de China” y que la tumba era “uno de los enterramientos más completos y mejores conservados de una familia noble de la dinastía Han”. ¿Cómo se mantuvo en tan perfecto estado durante tanto tiempo?

Una Imagen ilustrativa de arqueólogos. Foto: EFE.

 

Para leer la nota completa pulse Aquí