Diluvio golpea la capital: Intensas lluvias paralizan la Gran Caracas (IMÁGENES)

(Foto @pamelatoledo28)

 

Las intensas lluvias que han azotado la Gran Caracas en las últimas horas han generado caos y dificultades en diversas zonas de la ciudad. Avenidas importantes se han visto inundadas, causando problemas de movilidad y afectando la rutina diaria de los caraqueños.

lapatilla.com





Una de las vías más afectadas por las precipitaciones ha sido la Avenida Eugenio Mendoza en el municipio Chacao. El agua acumulada ha generado importantes inundaciones, impidiendo el normal flujo vehicular y causando retrasos significativos en el tránsito. Conductores y peatones se han visto obligados a buscar rutas alternativas para evitar la zona afectada.

Otra arteria vial afectada por las lluvias ha sido la Avenida La Florida, ubicada en la parroquia El Recreo. Los niveles de agua han sobrepasado la capacidad de drenaje, convirtiendo la vía en una especie de río temporal. Esto ha generado dificultades para los residentes de la zona y ha causado retrasos en el transporte público.

Adicionalmente, en los alrededores de la fuente de Plaza Venezuela se ha registrado una gran acumulación de personas debido a una laguna formada por las precipitaciones. La falta de un sistema de drenaje adecuado ha provocado la formación de un gran charco en el área, generando inconvenientes para los transeúntes y usuarios del transporte público que frecuentan esta concurrida zona de la ciudad.

El meteorólogo Luis Vargas, en sus pronósticos de la mañana de este lunes, había alertado sobre la llegada de dos ondas tropicales a Venezuela, previendo lluvias en varias regiones del país. Según Vargas, la primera onda tropical avanzaría hacia el occidente, mientras que la segunda se esperaba para la tarde o noche.

(Foto @pamelatoledo28)

 

(Foto @pamelatoledo28)