Filtraron la fortuna que costó el cabello de “La Sirenita”… ¡vale lo mismo que una casa!

Disney

 

Tras su primer fin de semana en taquilla, la última adaptación en live action de Disney ha dado mucho de qué hablar. Desde que se conoció su tráiler, las críticas no se hicieron esperar. El último dato fue revelado por Camille Friend, la estilista de la producción, quien confesó la millonaria suma que costó hacer el peinado de Ariel, interpretada por Halle Bailey.

Por PULZO





Friend reveló que el peinado de la icónica sirena sumó cerca de USD$ 150.000. Esta suma fue destinada a conseguir el peinado perfecto para las escenas en el exterior y las fotografías para la promoción de la película, pues el pelo de la protagonista dentro del agua fue realizado por medio de animación digital.

El proceso para dar con el peinado no fue nada fácil. Según aseguro Friend, en una entrevista, debía parecer lo más real posible, dentro y fuera del agua, pero también conjugar de manera perfecta con el color de piel de la protagonista. “Sabía que una peluca simplemente no iba a funcionar. Las rastas de Halle le llegan hasta la cintura y ponerle una peluca iba a parecer una locura”, reveló.

A las rastas de la actriz le agregaron mechones que luego fueron animadas para dar la sensación de que el cabello bailaba dentro del agua. Así lo hicieron porque parte de los requisitos de la producción era mantener el cabello original de Bailey, como parte de su herencia negra, cosa que ha causado controversia por lo que dista bastante de su versión tradicional.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ