Gran impostor: Inscriben el peor vino del supermercado a un concurso internacional y gana la medalla de oro

Gran impostor: Inscriben el peor vino del supermercado a un concurso internacional y gana la medalla de oro

FreePik

 

¿Nos podemos fiar de los premios ganados por los vinos? Es lo que el programa belga On n’est pas des pigeons (literalmente “no somos palomas”, que se puede traducir por “no somos tontos”) ha querido averiguar con un experimento muy simple: inscribir el peor vino que han podido encontrar a un concurso internacional, y contra todo pronóstico, ganó.

Por: El Mundo





Según cuenta a la RTBF Eric Boschman, sumiller y gran especialista del vino en Bélgica, “hay concursos anglosajones que están destinados a hacer dinero… La inscripción es muy cara, el transporte es muy caro, para conseguir medallas de broma”.

El sumiller decidió organizar una degustación para encontrar el peor vino que podía, y designo como ‘ganadora’ una mezcla de diferentes vinos europeos vendida por 2,50€ en un supermercado local.

Las etiquetas fueron sustituidas luego por una más bonitas con el color del programa y el vino fue rebautizado ‘Le Château Colombier’ y, detalle burlón, una paloma como logotipo.

El equipo del programa eligió el concurso internacional Gilbert et Gaillard. Para inscribirse, no hacía falta nada más que abonar unos 50€ y facilitar los resultados de una análisis en laboratorio del vino, para que se sepa su graduación y su tasa de azúcar, entre otras cosas.

Puedes leer la nota completa en El Mundo