“Habrán armas nucleares para todos”: La escalofriante invitación de Lukashenko para que más países se unan a Putin

El presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko con su homólogo ruso Vladímir Putin en una imagen de archivo. Reuters

 

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que si cualquier otro país quisiera unirse a una unión de Moscú y Minsk podría haber “armas nucleares para todos”, según publicó el diario INFOBAE

Rusia avanzó la semana pasada con un plan para emplazar armas nucleares tácticas en Bielorrusia, en el primer despliegue del Kremlin de este tipo de cabezas nucleares fuera de Rusia desde la caída de la Unión Soviética en 1991, lo que ha despertado inquietud en Occidente.





En una entrevista publicada por la televisión estatal rusa a última hora del domingo, Lukashenko, el más firme aliado del presidente Vladimir Putin entre los vecinos de Rusia, afirmó que debe “entenderse estratégicamente” que Minsk y Moscú tienen una oportunidad única de unirse.

“Nadie está en contra de que Kazajistán y otros países mantengan las mismas estrechas relaciones que nosotros mantenemos con la Federación Rusa”, declaró Lukashenko.

“Si a alguien le preocupa, (entonces) es muy sencillo: unirse en el Estado de la Unión de Bielorrusia y Rusia. Eso es todo: habrá armas nucleares para todos”.

Para leer más ingrese AQUÍ