Lula, a favor de incluir al régimen de Maduro en el Brics

Lula, a favor de incluir al régimen de Maduro en el Brics

En Brasil especulan con la presencia de Maduro en la asunción de Lula da Silva

 

 

 

El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva y Nicolás Maduro se reunieron en Brasilia y brindaron una rueda de prensa.

Por lapatilla.com

Lula Da Silva le dio la bienvenida al líder del régimen chavista con bombos y platillos e hizo público su interés de que el régimen rojo en el Brics, grupo de economías emergentes con grandes dimensiones geográfica y demográfica.

El presidente brasileño inició su alocución detallando que “Después de ocho años, Maduro regresa a Brasil y hemos recuperado el derecho de sostener relaciones bilaterales”.

Expresó que Venezuela tiene 31 toneladas de oro en Londres que están bajo control de Guaidó. “Yo no comprendía cómo un continente democrático era capaz de aceptar a un impostor como presidente y ese prejuicio sigue existiendo”, dijo.

Maduro respondió que “se pretendió asaltar la Embajada aquí (en Brasil). Se cerraron todas las puertas de relaciones comerciales, económicas y políticas”.

“Ya eso es pasado, pero está prohibido olvidar. Hoy se abre una nueva época de las relaciones entre nuestros pueblos y en esa nueva época debe corresponder un nuevo mapa de trabajo conjunto que abarque todas las áreas”.

Maduro también señaló que están “preparados para retomar las relaciones con los inversionistas brasileros” y que “Venezuela desea formar parte de los BRICS”.

 

Exit mobile version