¿Anteojos vencidos?, para Lula el autoritarismo en Venezuela es solo “una narrativa” (Video)

¿Anteojos vencidos?, para Lula el autoritarismo en Venezuela es solo “una narrativa” (Video)

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, sostiene sus anteojos durante una conferencia de prensa conjunta con Nicolás Maduro (no enmarcada) en el Palacio Planalto en Brasilia. (Foto por EVARISTO SA / AFP)

 

 

El presidente de Brasil, Lula da Silva, calificó como “absurdo” que la comunidad internacional haya desconocido a Nicolás Maduro tras las cuestionadas elecciones presidenciales de 2018, y aseguró que en el mundo hay «un prejuicio muy grande» en su contra.

Por Monitoreamos

“El prejuicio contra Venezuela es muy grande. Nosotros en Brasil sufrimos muchas críticas por ser amigos de ustedes. Nos acusaban diciendo que si yo ganaba las elecciones, Brasil se convertiría en Venezuela, Argentina o en Cuba”, afirmó en rueda de prensa conjunta con Maduro, durante su visita oficial a Brasilia.

Lula dijo que es “un gusto enorme” que Maduro esté de visita de nuevo en Brasil, después de ocho años de impasses entre ambas naciones.

“Este regreso de la relación Brasil-Venezuela es pleno, lo estamos viviendo plenamente”, expresó el mandatario, quien lamentó que por el distanciamiento de los últimos años el intercambio comercial entre ambos países haya caído a menos de 2.000 millones de dolares.

Lula destacó que “Sudamérica debe trabajar como un bloque” para poder superar la pobreza y solucionar los problemas de cada uno de los países.

Al ser consultado sobre la intención de Maduro de sumar a Venezuela a los BRICS, el mandatario brasileño dijo que su posición “es favorable”.

Exit mobile version