Lula defendió que los venezolanos deben elegir a su presidente “en una votación libre”

Lula defendió que los venezolanos deben elegir a su presidente “en una votación libre”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Nicolás Maduro, participan en una rueda de prensa tras una reunión hoy, en el Palacio do Planalto, en Brasilia (Brasil). EFE/ André Coelho

 

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este lunes ante Nicolás Maduro, que sean los ciudadanos venezolanos los que elijan a sus gobernantes “en una votación libre”.

“Está en su mano que Venezuela haga su propia narrativa y que vuelva a ser un país soberano, donde solo su pueblo, a través de una votación libre diga quién se debe gobernar. Y entonces nuestros adversarios van a tener que pedir disculpas por el estrago que han hecho”, manifestó Lula.





Venezuela tiene previsto celebrar elecciones presidenciales en 2024.

En la rueda de prensa, Lula también se manifestó “favorable” a la posibilidad de que Venezuela pueda integrar el foro BRICS, en el que Brasil es miembro junto a Rusia, India, China y Sudáfrica.

No obstante, recalcó que les corresponde a todos los países del bloque discutir la posibilidad de incorporar a nuevos miembros.

La reunión entre Maduro y Lula se produjo en la víspera de la cumbre que se celebrará en Brasilia este martes, a la que han sido invitados los presidentes de los doce países suramericanos.

El objetivo de esta cumbre, que se celebrará casi en su totalidad a puerta cerrada, es retomar el diálogo y analizar la posibilidad de que la región vuelva a contar con un foro de integración “puramente suramericano”, que sea “permanente, inclusivo y moderno”.

Con inforamción de EFE