Mil figuras de Lego viajaron al espacio y regresaron a la Tierra sin lamentar bajas en la tripulación

Mil figuras de Lego viajaron al espacio y regresaron a la Tierra sin lamentar bajas en la tripulación

Así luce el transbordador que se creó con impresión 3D y se usó para enviar a los Legonautas al espacio. (Foto: XTEND DESIGN)

 

Los muñequitos Lego ya pueden ser considerados como juguetes de otro planeta, gracias a una iniciativa que envió exitosamente 1.000 unidades una altitud próxima al espacio. Los diminutos astronautas de plástico ascendieron 34 kilómetros y regresaron en una plataforma de aterrizaje fabricada con impresión 3D, con la ayuda de un sistema de paracaídas.

Por: TN





Los “Legonautas” volaron al espacio: los detalles de la iniciativa

Los pequeños viajeros intergalácticos, con sus trajecitos y cascos, despegaron desde un aeropuerto en Eslovaquia sentados en un vehículo con el aspecto de un transbordador espacial, creado con un compuesto liviano y a la vez resistente. Según informa Space.com, ese vehículo fue fabricado con impresión 3D por un equipo de ingenieros del mencionado país y República Checa, en representación de la firma XTEND DESIGN.

La nave y la tripulación tenía un peso de 2,7 kilogramos. “Fue un desafío construir un dispositivo espacial que sea lo más liviano posible”, comentó Tomas Rousek, que dirigió el proyecto en el que participaron niños, quienes ayudaron al lanzamiento desde la Tierra. “Lo fabricamos con fibra de carbono, acero inoxidable y plástico”, detalló.

Los 1.000 muñequitos despegaron a bordo del transbordador impreso en 3D con la ayuda de tres globos estratosféricos (cargados de helio), que consiguieron una altitud de 34 kilómetros antes de estallar. En rigor, no pasearon por el espacio. La Federación Aeronáutica Internacional define que ese ámbito comienza al rebasar los 100 kilómetros de altitud.

Puedes leer la nota completa en TN