Muere de forma inesperada migrante venezolana tras consumir agua de un río en la selva del Darién

Muere de forma inesperada migrante venezolana tras consumir agua de un río en la selva del Darién

Personas migrantes se bañan en el río Tuquesa luego de caminar por la selva del Darién hasta la comunidad de Bajo Chiquito, el 10 de marzo de 2023, en Darién (Panamá). Acaban de salir de la selva del Darién, avanzan exhaustos, arrastrando los pies, sudorosos, sin agua. “Horrible, horrible, ha sido lo peor”. Son migrantes que no se creen que tras varios días de caminata han logrado superar una pesadilla de muerte, robos y violaciones. EFE/ Bienvenido Velasco

 

 

 





Este viernes 26 de mayo, se conoció sobre el fallecimiento de una joven apureña identificada como Ratsali Acero, de 18 años, quien salió del país en busca del sueño americano, luego de cruzar la selva del Darién y llegar a México.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

La chica estaba en Ciudad de México desde hace aproximadamente dos meses, pues había conseguido el permiso de estadía por 45 días. En ese periodo, trabajó en un restaurante, con ayuda de unos citadinos.

A las pocas horas antes de retomar su camino hacia la frontera con Estados Unidos, sufrió vómitos y diarrea severa, que la condujo de emergencia al hospital, donde falleció un día después de su ingreso.

Al día siguiente murió. Fue fulminante su deceso, luego que Ratsali no logró defenderse del ataque de una bacteria con la que se contagió por consumo de agua en los ríos durante su travesía por la selva del Darién“, relatan allegados.

“Al día siguiente murió. Fue fulminante su deceso, luego que Ratsali no logró defenderse del ataque de una bacteria con la que se contagió por consumo de agua en los ríos durante su travesía por la selva del Darién”, relatan allegados.

 

 

 

 

Familiares confirmaron que dos menores de edad quedaron huérfanos a causa del fallecimiento de la mujer.

El hecho que enluta a la familia apureña fue motivo de una reflexión publicada en redes sociales por un amigo cercano a la familia de la joven, Aarner Cedeño, oriundo de Cunaviche, municipio Pedro Camejo, la misma zona de origen de la muchacha fallecida.

Es imprescindible que nosotros los venezolanos apelemos a la conciencia ciudadana, para comprender la gravedad de la situación que vivimos en este país. De cómo el régimen impulsa la tragedia de la migración que tenemos, negando oportunidades de crecer y coaccionando la libertad. Así los jóvenes se aventuran a transitar senderos peligrosos, por desespero e incertidumbre, y se aventuran a migrar, en busca de un mejor porvenir“, escribió en redes sociales.

Se espera que las cenizas lleguen al país en el transcurso de esta semana.

Una vez más en Venezuela, una madre desconsolada y sin fuerzas, agobiada por el dolor y la incertidumbre sufre por la muerte de su hija”, manifestó Cedeño en su publicación.