Nueva York transforma lugares de culto en refugios, mientras busca otros lugares para albergar miles de inmigrantes

Nueva York transforma lugares de culto en refugios, mientras busca otros lugares para albergar miles de inmigrantes

Interior del Centro Comunitario Musulmán de Brooklyn. (Crédito: CNN)

 

Un recordatorio del profeta Mahoma sobre dar a la “humanidad” está pintado en el exterior de un edificio indescriptible del sur de Brooklyn que abrió sus puertas a migrantes de todas las creencias.

Por CNN 





Durante los últimos nueve meses, el Centro Comunitario Musulmán ha acogido colectivamente a unos 75 solicitantes de asilo. Pero quieren hacer más.

“Como musulmanes, tenemos la obligación de ayudar a alojar a los migrantes y a las personas que viajan, y hemos decidido dar ese paso”, declaró a CNN Soniya Ali, directora ejecutiva del centro.

El centro es una de las organizaciones religiosas que han presentado una solicitud a la ciudad de Nueva York para alojar a migrantes. A su vez, la ciudad ha firmado un contrato con New York Disaster Interfaith Services, una organización benéfica religiosa, para proporcionar 950 camas a los solicitantes de asilo, según un funcionario del gobierno con conocimiento del plan de la ciudad.

En el centro musulmán, las camas ya se alinean en un espacio habitable del piso superior, junto con una pequeña cocina, instalaciones sanitarias y un par de sofás. “Tenemos 17 migrantes alojados. Cada cama es su espacio vital”, explica Ali.

Lea más en CNN