Prosperi y su propuesta a los candidatos de la primaria: “Inscribirnos el mismo día y tomarnos una foto en familia”

Carlos Prosperi propone a los candidatos de la primaria: “Inscribirnos el mismo día y tomarnos una foto en familia”

Cada día está más cerca la elección primaria para las presidenciales de 2024, y el candidato de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, llegó a Barinas para realizar una gira por sectores populares este lunes y martes.

Corresponsalía lapatilla.com

En La Casona de AD de Barinas, Prosperi recordó que siendo el candidato más joven, tiene el compromiso de avanzar con el pueblo venezolano demostrando que cuenta con capacidad para ser “el presidente de la transición”.





Prosperi cree que todos los candidatos de la primaria tienen cifradas sus esperanzas en la unidad para derrotar el régimen.

Valora el trabajo de promoción que cada uno viene realizando para motivar el voto hacia el 22 de octubre, pero considera que les hace falta “una foto en familia”.

El abanderado adeco propone que los candidatos de la primaria acuerden formalizar la inscripción en este proceso, el mismo día y hora, y así aprovechar para retratarse juntos y regalar esa postal a los venezolanos.

“El compromiso es con una unidad sincera, el pueblo exige unidad, no es simplemente hablar, es pregonarla y ejercerla”, considera Carlos Prosperi.

Con o sin CNE

Para Carlos Prosperi, que la elección primaria tenga asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), será una decisión que le corresponde tomar a la Comisión Nacional de Primaria, que respetará y no tendrá marcha atrás.

“Todos sabemos que existe un ventajismo electoral y Barinas lo vivió, pero lo venció. El fraude se da cuando no hay testigos de mesa, cuando no hay quien vele por el proceso”, considera.

El candidato recalcó que los adecos sugieren que se haga la primaria, porque el compromiso que tienen es unificar, con o sin CNE.

Hacia la transición

Carlos Prosperi espera ser recordado como el presidente de la transición en Venezuela, por lo que no ha pensado si volverá a participar en una elección, posterior a ese período del gobierno.

La transición es para el candidato adeco la oportunidad de relegitimar los poderes, es el período para la reinstitucionalización, de promover y hacer posible lo “hecho en Venezuela”.

Cree que una forma de darle prioridad a lo hecho en el país durante su gobierno, es no emitir las licencias de importación, y ratificó que “nuestra producción nacional es de primera calidad”.

Para el año 2027 plantea convocar un proceso de elecciones para la relegitimación de los poderes y garantizar un gobierno donde no existan presos políticos, persecuciones, amedrentamiento a trabajadores y donde los cargos no se repartan entre amigos.