Red flags: Mujer en EEUU se hace viral tras rechazar un empleo por estas razones (VIDEO)

Red flags: Mujer en EEUU se hace viral tras rechazar un empleo por estas razones (VIDEO)

Por lo general, los datos personales y las habilidades son indispensables en una hoja de vida. – Foto: Getty Images

 

Buscar trabajo es una de las principales prácticas que las personas, ya sean profesionales o no, más llevan a cabo. Por lo general, el desempleo en cada país varía, pero lo cierto es que en Latinoamérica las vacantes de empleo pueden disociar entre sí, ya sea porque hubo despidos en las compañías o los pagos no son los más atractivos.

Por Semana





Sea cual sea el caso, el requisito número uno en la búsqueda de empleo es la creación de una hoja de vida, pues este documento muestra las habilidades que cada aspirante tiene en relación con una labor específica.

Entre lo más común, una hoja de vida, también llamada currículum vitae, trae consignados datos básicos de la persona, al igual que una foto de presentación. Dicho documento se entrega de manera presencial o también, con el avance de las tecnologías, hay blogs que permiten subirlo a la web para que los internautas lo vean y compartan entre sí.

Así mismo, el diseño de la hoja de vida que más suele predominar es en el programa Word que tienen los ordenadores, pero hay quienes optan por el trabajo manual y sin mucha formalidad; es el caso de un mexicano que se convirtió en tendencia en redes sociales, por la peculiar y llamativa hoja de vida que creó y con la que, al parecer, le ofrecieron decenas de trabajos.

@adminandeve

Interview update! #adminandeve #worktok #careertok #corporate #careertiktok

? original sound – admin + eve |??? time

Lea más en Semana