Se hicieron pasar por influencers para estafar a centenares de personas con entradas falsas para ver a Coldplay

Se hicieron pasar por influencers para estafar a centenares de personas con entradas falsas para ver a Coldplay

Imagen del concierto
David Ramirez / Araba Press

 

Siguen apareciendo víctimas de estafa que compraron entradas o pases falsos para alguno de los cuatro conciertos de Coldplay en Barcelona, España, y no pudieron acceder al Estadi Olímpic.

Por: El Mundo





Los Mossos d’Esquadra realizaron un dispositivo a las puertas del recinto para detectar afectados y que denunciaran, ya que de esta forma aglutinarán todos los casos para llevarlos al juzgado. Por el momento hay 52 denuncias, aunque fuentes de la investigación señalan que podría haber más de 250 afectados no sólo en España sino también en el extranjero, lo que incrementa el perjuicio ya que son víctimas que viajaron específicamente para el concierto y no pudieron entrar.

En este sentido, los organizadores han recibido más de 500 reclamaciones de personas que acudieron a los conciertos pero no pudieron acceder por culpa de ser estafados. En este sentido, los Mossos d’Esquadra han denunciado a dos estafadores, uno con antecedentes por hechos similares, que se hacían pasar por “influencers con credibilidad y ofrecían las entradas por las redes sociales” por valor de 110 y 140 euros. Vendían la misma entrada a diversas personas, y sólo accedía el primero que llegaba, o falsificaban reales y cambiaban el día. Así, los investigadores creen que consiguieron un beneficio de 13.000 euros con la estafa.

La policía recuerda que se deben comprar entradas siempre por canales oficiales, desconfiar de la reventa y pide medidas para evitar el fraude, como hacer los accesos nominales. En el concierto del jueves, los Mossos detuvieron a cuatro sospechosos acusados de simular ser organizadores para vender falsos pases especiales, pulseras y credenciales para acceder a ver a Coldplay. Fuentes policiales señalan el grado de complejidad de la presunta estafa ya que los sospechosos, algunos con antecedentes, no dudaban en emplear equipos de comunicación para simular formar parte de la organización del concierto en el momento de la venta fuera del recinto y buscar víctimas entre personas sin entrada que se habían acercado a escuchar las canciones.

Puedes leer la nota completa en El Mundo