Un encuentro sexual macabro y un ataque a puñaladas: el misterioso crimen de una actriz argentina

El interior de la vivienda donde asesinaron a Alejandra Podestá. Una escena de terror. (Foto: TN)

 

El olor nauseabundo que salía del departamento de calle Nueva York al 2.400, en el barrio de Agronomía, en Buenos Aires, Argentina, se podía sentir a varios metros de distancia. Adentro, el cuerpo de una persona yacía sobre la escalera que daba al segundo piso.

Por: TN





El cadáver estaba desnudo, en un avanzado estado de descomposición, con cortes profundos y semi calcinado. Pasaron 12 años del día en que mataron a Alejandra Podestá. Su caso fue uno de los más impactantes en la historia policial argentina y, aun así, sigue sin resolverse.

Una fugaz carrera marcada por la tragedia

Podestá, reconocida por su singular apariencia debido a su condición de enanismo, había cautivado al público con su breve pero impresionante carrera cinematográfica. Su talento fue inolvidable en la película “De eso no se habla”, dirigida por la icónica María Luisa Bemberg en 1993. Compartió pantalla con estrellas de renombre internacional, como el legendario actor italiano Marcello Mastroianni y la talentosa Luisina Brando.

Su interpretación del personaje de Charlotte, una joven obsesionada por su madre y dispuesta a cualquier cosa para cumplir sus oscuros deseos, dejó a todos atónitos. Antes de eso, realizó algunos comerciales de televisión y otras películas de poco renombre.

Puedes leer la nota completa en TN