La corrupción policial no da tregua en “Matracay”

La corrupción policial no descansa en “Matracay”

 

 

 





En la avenida Constitución de Maracay se han reportado múltiples denuncias de abuso de autoridad y corrupción por parte de los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Corresponsalía lapatilla.com

Los ciudadanos que transitan por esta vía, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, afirman que son detenidos sin motivo alguno para verificar sus documentos, pero de manera inesperada se les solicita una colaboración económica.

Estas prácticas “abusivas y corruptas” han convertido la avenida Constitución en un espacio propicio para la extorsión y el soborno por parte de algunos agentes policiales.

Las personas se sienten indefensas y coaccionadas, ya que temen represalias si se niegan a pagar las sumas exigidas.

“Me da miedo transitar ya por la avenida Constitución, así como por la Aragua, entre otras avenidas. Los PNB paran a aquel y todo aquel, y luego piden una colaboración. Le estamos agarrando más miedo ahorita a la policía que a la inseguridad, porque es una matraca constante“, aseguró uno de los denunciantes.

Otro de los denunciantes relató su experiencia, en la cual infringió una norma de tránsito al dar una vuelta indebida.

Sin embargo, en lugar de recibir la sanción correspondiente, los policías se negaron a permitirle asistir a una charla preventiva o colocarle una multa y exigieron una suma de dinero a cambio de dejarlo ir sin consecuencias legales.

Se deben implementar mecanismos de control y supervisión efectivos para prevenir y erradicar la corrupción policial en la avenida Constitución y en cualquier otra zona donde se presente este problema“, agregó el ciudadano, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato.