“En la nevera no tenemos nada”: Protestaron docentes de Barinas en la Inspectoría del Trabajo

 

Este jueves, los docentes de Barinas protestaron frente a la Inspectoría del Trabajo, en la calle Camejo, para exigir respuestas de los recursos laborales que han introducido ante esa instancia para alcanzar sus reivindicaciones.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Los manifestantes se desplazaron desde la Casa del Educador hasta la Inspectoría del Trabajo, a unos 500 metros de distancia, con el fin de presionar para que realicen las diligencias que les han encomendado.

Los docentes estadales esperan por una nueva contratación colectiva, que incluya el incremento salarial que tanto anhelan y por el que se mantienen protestando en la calle.

La consigna que marcó esta protesta en la Inspectoría del Trabajo fue “porque en la nevera no tenemos nada”, y esa es ma razón por la cual se encontraban en esa dependencia, debido a que los arropa la precariedad económica.

Igualmente, los docentes insisten en que se debe proteger a los trabajadores de este sector, que siguen siendo atropellados por los personeros del chavismo al servicio de la Zona Educativa de Barinas, en distintas escuelas.

Los docentes aseguran que no desmayarán ante la indiferencia del régimen madurista, que no termina de emitir el ajuste salarial exigido.