Los compinches de Tareck El Aissami, capítulo: Ysmel Romer Serrano Flórez 

 

 





 

 

Abogado de 45 años egresado de la ULA, vivía con sus primos en la urbanización Humboldt ubicada en la Avenida Las Américas, una barriada de clase popular. Participó en la política universitaria sin lograr mayor notoriedad. Su primer empleo: gerente de tributos internos del SENIAT-Mérida, cargo para el que no tenía la más mínima preparación, pero si clara instrucciones de su jefe y compinche. 

 Una vez TEA laborando en la misión identidad en la ONIDEX, Ysmel pasó a ser el jefe de pasaportes en la capital, allí servía de vínculo a Feraz El Aissami, incipiente gestor de pasaportes asociado a las mafias de CADIVI, agencias de viajes, cupos de viajeros y el tráfico de humanos del medio oriente. 

Con TEA vice Ministro y posteriormente Ministro del interior, Serrano ocupó varios cargos de importancia.  Nombrado director de prisiones, recibe de TEA la instrucción directa de organizar las comunicaciones del ministerio con los más duros delincuentes de cada recinto penitenciario e inventan el término PRAN, para bautizar a esos que se convertirían en los verdaderos interlocutores y directores de las distintas cárceles del país. En esa gestión TEA-YSF, nace la figura que hasta el día de hoy azota no solo las cárceles sino los barrios populares de toda Venezuela y se extiende peligrosamente hacia el resto del continente (véase tren de Aragua) 

 Con el poder adquirido en los medios por esta banda, Serrano manejó la cuenta Chávezcandanga. Tenía como principal objetivo, estar cerca del entorno de Chávez y ganarse la confianza del presidente. 

Serrano quien habría sido unos de los que celebró la muerte de Chávez, en la casa del fuerte Tiuna que aún ocupa TEA (desde donde aplica toda una operación de retardo y distracción a Maduro para la devolución   de los fondos y planifica su venganza) asumió cargos en la gobernación de Aragua, siendo secretario general de gobierno, director de desarrollo Económico y director de tributos del SENIAT del estado Aragua. No descuidar nunca su tarea “pranáticas”, de allí el crecimiento exponencial del llamado tren de Aragua. 

Con TEA en la vicepresidencia de la república, este personaje ocupó el cargo de presidente de la CVG Internacional Filial Europa S.L, CVG internacional     América INC, bajo Gaceta oficial 40.385 del 2014. TEA en paralelo ocupaba el cargo de ministro de producción nacional y entre ambos organizaron una red de empresarios dispuestos a remar a su favor cuando llegara el momento de defenestrar a NM. Ysmel Serrano, destruyó en un santiamén lo que costo años y años de esfuerzo construir en el mundo, quedando sólo como mal recuerdo su despotismo y su incapacidad. 

Dirigió la comercialización de los autobuses y vehículos Orinoco, la mafia alrededor en la asignación de estos, donde miles de venezolanos fueron estafados, ocupó la presidencia del fondo de protección social de los depósitos bancarios (FOGADE) donde muchos de los bienes administrados fueron adquiridos por sus compinches, otra trama de corrupción a investigar. 

PDVSA y la conspiración contra Nelson Martínez

Una vez El Aissami en la Vicepresidencia, convence a Maduro de que Ysmel Serrano fuese a la vice presidencia de Comercio y suministro. A pesar del desastre dejado por el personaje en cargos anteriores y de las dudas de Maduro, TEA insistió y venció, dado que ese cargo sería de vital importancia para los planes presidenciales. En el mercado nacional controlaría todas las estaciones de servicios y distribución en cada rincón del país, la producción e importación de lubricantes, asfalto y la relación de presión “política” con alcaldes opositores por este producto, permisos de importación y exportación. Además, es en la gerencia internacional de comercio de PDVSA donde se despacha el crudo, productos e importaciones de aditivos y derivados claves para el desarrollo de estas actividades. Colocar a YSF en tal cargo, les permitió desarrollar relaciones bilaterales con países que serían trascendentales para el Aissami una vez puesto en marcha su “plan de rescate nacional” frente al desastre de Maduro. 

 Nelson Martínez y un grupo de gerentes detectaron las irregularidades, Serrano habría desmontado todos los controles en comercio, removió el personal capacitado, desapareció las gerencias claves de comercio internacional y habría iniciado las grandes relaciones paralelas y piratas para la comercialización del crudo y sus derivados, las cuales mantuvo una vez salir del cargo.

 A pesar de la vieja amistad entre Maduro y Martínez, El Aissami los alejaba cada día más, práctica que utilizaba TEA para cercar y controlar a maduro separarlo de militares y políticos leales a Chávez. Martínez, un experimentado petrolero con más de 35 años de experiencia, se habría graduado de ingeniero químico en Inglaterra, magíster en química y física en la universidad de Poiters en Francia, doctorado en química en la universidad de Reading, Reino Unido, Maestría en el prestigioso MIT,  era miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York,  apasionado de la ciencia y la invención lo que le llevó a registrar patentes en Estados Unidos, perteneció a INTEVEP, ocupó con alto desempeño los cargos en la PDVSA de la cuarta y la quinta república. 

Aunque Martínez   fue acusado junto a otros gerentes por la planificación de una presunta estafa en el refinanciamiento de CITGO, eso nunca se ejecutó, fueron los cercanos a TEA quienes desarrollaron tal trama, sacando del juego a Martínez y Eulogio Del Pino; los seis ejecutivos de CITGO sufrieron violaciones a sus DDHH en los sótanos de la DGCIM y Martínez murió en mano de este cuerpo especializado en la tortura. Los gerentes de CITGO fueron condenados a 13 años de cárcel.

 Ysmel Serrano es conocido por su gran riqueza económica, su caída ha sido determinante en la banca internacional que hoy le sigue muy de cerca a él y sus socios. ¿Podremos los venezolanos ver la reposición de estos capitales a nuestra nación? Mientras millones de venezolanos emigraron alrededor del mundo y los que se encuentran en el país se enfrentan a una crisis humanitaria compleja que se complementa con la falta de combustible y el deterioro total de los servicios públicos. 

¿Cuál será la condena para esta banda criminal, que fueron capturados infraganti en un desfalco de más de 23.000 millones de dólares solo en la trama de PDVSA?, que conspiraban y avanzaban rápidamente en el arrebato del poder de Maduro? Amanece y amanece y aún no nos vemos………