Denuncian abandono de la estación de bombeo Agua de Vaca al este de Margarita

Denuncian abandono de la estación de bombeo Agua de Vaca al este de Margarita

 

 

 





Totalmente desmantelada se encuentra la estación de bombeo Agua de Vaca, ubicada en el municipio Maneiro al Este de la isla de Margarita.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Con un vídeo realizado en el sitio, Marco Marcano, director de Servicios Públicos de la alcaldía de Maneiro, mostró el grado de deterioro en que se encuentran esas instalaciones y los efectos que produce en la red de cloacas.

Denunció que el desbordamiento de las aguas servidas es constante pero empeora cuando llegan los ciclos de agua y se desbordan.

El funcionario describe que esas instalaciones están totalmente abandonadas y desmanteladas por la delincuencia.

“Como no funciona la estación de bombeo, en Barrio Ajuro por ejemplo, las aguas servidas circulan por gravedad y cuando inicia el ciclo de agua potable, los colectores se saturan, lo cual ocasiona el desbordamiento de la red de cloacas”, explicó Marcano.

Indicó que ante la indiferencia de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la municipalidad tiene que enfrentar esa contingencia para evitar una epidemia entre los pobladores de Agua de Vaca y poblaciones circunvecinas.

Insistió en que las reparaciones y refacciones tanto a las estaciones de bombeo como a las plantas de tratamiento, han recibido financiamiento de la municipalidad maneirense.