Malas noticias desde el Complejo Refinador de Paraguaná…

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

 

 





La falta de gasolina en el país se extenderá por al menos tres semanas, es decir, hasta finales de junio.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo informó el gobernador chavista de Falcón, Víctor Clark, en un programa de radio que ofreció al mediodía de este jueves 8 de junio en la ciudad de Punto Fijo.

Afirmó que hay un problema en una máquina importante del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), aunque no dijo cuál, y a consecuencia de esto se limitó la salida de combustible.

Aseguró que en la región las 77 estaciones de servicios se están turnando los despachos de combustible.

Aumenta el bachaqueo de gasolina mientras la producción en Amuay y Cardón sigue en picada

 

 

Dijo que es una situación que no sólo afecta a Falcón, sino también al resto del país.

“Esto amerita en los próximos días y semanas, que haya una contingencia en el estado y el país, ya que están siendo afectadas las estaciones de servicios por una cantidad limitada de gandolas diarias que están despachando lo básico a las estaciones de servicios subsidiadas y la gran mayoría de las dolarizadas“.

Dijo que la contingencia se extenderá por tres semanas o hasta finales de junio.

Ante esta coyuntura, se dará información a través de la Zodi, Pdvsa, gobernación, Ministerio de Petróleo y alcaldías, de cualquier cambio de horarios que se puedan flexibilizar o cualquier iniciativa que busque solución, mientras se restituye la producción y el inventario suficiente para volver a hacer los despachos.

Haremos todo nuestro esfuerzo regional, aunque es una coyuntura nacional que impacta en el estado, porque los daños fueron en una planta que, como sabemos, es de las principales en nuestro Complejo Refinador que ha afectado el inventario y la disposición diaria de cisternas para el país y el estado“.