Esto les dijo el comandante de las FFMM a las tropas tras el rescate de los niños

Esto les dijo el comandante de las FFMM a las tropas tras el rescate de los niños

El comandante de las FF.MM. recibió dos dibujos de los niños. FOTO: Fuerzas Militares

 

Los niños de Colombia“, como los llamó el presidente Gustavo Petro al referirse a la ubicación y rescate de Lesly, de 13 años, Soleiny , de 9, Tien, de 4, y la bebé Cristin de un año, han desatado los sentimientos más positivos en el país y hasta en el exterior, tras ser considerada su historia como un milagro doble de la vida.

Por eltiempo.com





Los menores sobrevivieron a un accidente aéreo el 1.° de mayo y fueron ubicados 40 días después, el 9 de junio, por un grupo de indígenas que los buscaban, labor desempeñada además por los mejores hombres del comando conjunto de operaciones especiales (Ccoes) de las Fuerzas Militares.

Y a la situación no escapó el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernan Giraldo Bonilla, quien realizó un programa radial el sábado en el que se refirió al cese al fuego con el Eln y también felicitó muy emocionado a los comandos y a las tropas por el resultado de la que fue llamada ‘operación Esperanza’.

No existe una misión demasiado difícil o sacrificio demasiado grande. El deber siempre estará primero para quienes amamos la patria, el honor de nuestros soldados consiste en hacer hermoso aquello que está obligado a realizar”, les dijo el general Giraldo a las tropas, al reiterar la importancia de ser protagonistas de esta historia que unió a Colombia.

De igual forma, el comandante de las Fuerzas Militares insistió en que este resultado, el rescate de los menores, se concretó en un trabajo mancomunado entre las FF. MM., la
comunidad indígena y algunos voluntarios.

No fue una tarea fácil, pero sin perder la fe, conscientes de que Dios está en todas nuestras actuaciones y sabiendo que unidos somos invencibles, se cumplió una misión que representa lo que somos los soldados de tierra, mar, aire y río. Que siempre mantenemos la fe intacta y que cuando se nos asignan una misión es para cumplirla y hacemos hasta lo imposible para lograrla, enfrentando con tesón la adversidad y las vicisitudes”, puntualizó el alto oficial.