Estremecedor VIDEO: así intentan rescatar a las tortugas petrolizadas en el Lago de Maracaibo

Estremecedor VIDEO: así intentan rescatar a las tortugas petrolizadas en el Lago de Maracaibo

Captura de video: @mapache_ecoaventura / Instagram

 

 

El equipo de ambientalistas de “Mapache Ecoaventura“, especializados en el rescate de fauna silvestre en el estado Zulia, publicó este jueves un dramático video en redes sociales para denunciar la gravedad de la situación que afecta a las tortugas y muchas otras especies en el lago de Maracaibo.





lapatilla.com

“El día de ayer nos encontramos con una tortuga Trachemys completamente petrolizada, la cual fue bautizada con el nombre de ‘Diesel’, y así como esta tortuga hemos encontrado infinidad de vidas silvestres como flamencos, reptiles, aves y todas las especies marinas”, comentó José Sandoval mientras manipulaba al reptil junto a otros rescatistas para retirar con sumo cuidado los restos de hidrocarburos adheridos al caparazón.

“No solo importa la vida humana. Las especies y fauna están atentadas día a día con la contaminación y derrames de petróleo”, enfatizó Mapache Ecoaventura, que además extendió “un llamado de emergencia de lo que está sucediendo con la fauna y vida silvestre de Maracaibo”.

En días recientes, este equipo de ambientalistas también alertó sobre “la presencia de Mycrocistis, una cianobacteria que produce una toxina llamada Microcistina, la cual es considerada peligrosa para la salud de las personas y gran número de especies”.

La organización solicitó “a las instituciones pertinentes que se aboquen a remediar esta situación que año, tras años empeora”.