Régimen de Maduro “resuelve” el problema de la contaminación del lago de Maracaibo generando uno peor (VIDEO)

Régimen de Maduro “resuelve” el problema de la contaminación del lago de Maracaibo generando uno peor (VIDEO)

Fotografía que muestra una playa contaminada por desechos, derrames de petroleo y la proliferación de un verdín sobre las aguas del Lago de Maracaibo, el 12 de julio de 2023, en el estado Zulia (Venezuela). Las orillas del Lago de Maracaibo, el más grande de Venezuela, son espesas y verdes, y si alguien lanza allí un objeto liviano no se hunde, pues la acumulación de petróleo, producto de numerosos derrames, y la proliferación de una bacteria sólida en la zona han creado un pantano, cuya putrefacción afecta a la salud y a la economía de los lugareños. EFE/ Henry Chirinos

 

 

 





En el marco del Día Mundial del Ecosistema, la diputada a la Asamblea Nacional, Mary Álvarez, realizó una denuncia preocupante en el Club Bajo Grande, municipio de San Francisco. Dirigiéndose directamente a Nicolás Maduro, la diputada señaló que la promesa de saneamiento del lago de Maracaibo ha sido incumplida y ahora el problema se ha extendido al subsuelo.

Por lapatilla.com

Álvarez manifestó su preocupación por las prácticas de limpieza de las orillas del lago, las cuales están provocando otro grave problema para el ecosistema. Según su denuncia, el petróleo extraído del lago está siendo enterrado en fosas improvisadas sin ninguna medida de protección, lo que está contaminando el subsuelo y las corrientes de aguas subterráneas. Esto, a su vez, está afectando la vida vegetal y animal que depende de estos recursos.

La diputada hizo hincapié en la importancia de adoptar técnicas adecuadas de disposición para minimizar el impacto negativo en el medioambiente, como la implementación de barreras. Además, instó al régimen de Maduro a no solo extraer petróleo, sino también a recuperarlo, reciclarlo y disponer correctamente de sus subproductos.

Álvarez afirmó que los ministros del régimen continúan mintiendo, y denunció que aquellos comisionados para resolver el problema del lago de Maracaibo están causando más daño, violando todas las normas de protección ambiental.

Esta denuncia pone en evidencia la grave situación medioambiental en el lago de Maracaibo y la necesidad urgente de tomar medidas efectivas para mitigar la contaminación y proteger el ecosistema. La diputada Mary Álvarez exhortó a Maduro a tomar cartas en el asunto y a garantizar que se implementen soluciones adecuadas que respeten y preserven el medioambiente para el bienestar de todos los ciudadanos.