Nicolás Petro señaló a Verónica Alcocer de humillarlo y separarlo de su hermana más querida

Nicolás Petro señaló a Verónica Alcocer de humillarlo y separarlo de su hermana más querida

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pronuncia un discurso junto a su esposa Verónica Alcocer, desde la Casa de Nariño en Bogotá. EFE/ Carlos Ortega

 

 

Nicolás Petro habla con dolor de lo que ha vivido con su familia por cuenta del escándalo que sacude la Casa de Nariño. En entrevista con SEMANA, el hijo del presidente colombiano narró episodios de las disputas familiares que le han causado impacto. Y de uno en particular, el cumpleaños de Antonella, hija de Verónica Alcocer, la primera dama, del que fue vetado.





Según él, la relación que existe con sus hermanas, las hijas de Verónica, es entrañable. “Antonella y Sofía son un sol”, dijo.

Lo contrario piensa sobre Andrea: “Era mi favorita, era la luz de mis ojos, era realmente mi hermana. Hacer todo lo que hizo, como lo hizo, mira esos audios, no sé cómo se filtraron. La situación con Andrea me rompió el alma”, dijo Nicolás Petro.

Sobre ella dijo que ha cumplido un papel muy negativo y que ha sido determinante en que se alejara de su papá.

Nicolás Petro y Verónica Alcocer. Foto: Semana

 

Sin embargo, en la relación que tiene con sus otras hermanas se ha interpuesto, según él, la primera dama. “A Verónica la conocí entrando en mi adolescencia. Fue una persona que, de verdad, intentó acercarme a mi papá, intentó que las relaciones de mi papá con los demás familiares fueran más fluidas, de la mejor manera. Antes de Verónica, eran casi nulas. Ella lo intentó”, dijo sobre lo que fue el comienzo de la vida en pareja de la hoy primera dama con su papá.

Sin embargo, aseguró que las cosas han cambiado. “Hubo circunstancias que no han podido que esas relaciones familiares encajen perfectamente, pero ese ya es otro tema. A ella la veo ahora con un rol más protagónico que hace algunos años. Pienso que tiene un liderazgo mucho más fuerte, muy marcado”, dijo.

Sobre su relación con él, Nicolás le echó la culpa de la exclusión que siente que ha vivido en esa familia. “Siento que también ha sido parte de todo ese veto hacia mí, de esta exclusión, incluso, de humillaciones que he recibido, que ha recibido Laura (Ojeda) y que termina recibiendo mi hijo”.

Aseguró que uno de los peores momentos fue cuando ella no dejó que Laura Ojeda, su actual pareja, fuera al cumpleaños de su hermana Antonella. “Me dolió muchísimo eso, la verdad. Me dolió mucho porque Laura está embarazada de mi hijo. Ese es un desplante a ella, a mí y a mi hijo”.

Lea más en SEMANA