Peste en el mar: la pesca disminuyó un 80% en Anzoátegui por la proliferación del coral Unomia

Peste en el mar: la pesca disminuyó un 80% en Anzoátegui por la proliferación del coral Unomia

Vista submarina del coral invasivo Unomia Stolonifera proliferando y amenazando a otras especies de coral en los arrecifes de coral en la playa de Valle Seco en Choroni, estado de Aragua, Venezuela el 21 de abril de 2023. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

 

José Daniel Jiménez, ambientalista de la Defensoría del Pueblo del estado Anzoátegui, indicó que el coral llamado Unomia Stolonifera “es muy agresivo” y se ha expandido en el Parque Nacional Mochima hasta llegar a las costas del estado Falcón.





Por Radio Fe y Alegría Noticias.

Jiménez explicó que dicho coral ya tiene tiempo en nuestras costas y ha atacado de manera directa todos los arrecifes, ocupando en el Parque Nacional Mochima en un 85 % y afectando toda la biodiversidad que allí habita.

“Ha mermado un 80 % la pesca, según lo que han manifestado el comité de pescadores”, dijo en el programa De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias.

El también licenciado en ecología y ambiente dijo que tomaron la decisión de impulsar una solicitud dirigida a las autoridades nacionales y regionales para generar un método de extracción que permita remover el coral Unomia que ataca y crece en cualquier superficie

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias.