En solo tres meses, el FBI confiscó casi dos millones de dólares en criptomonedas

En solo tres meses, el FBI confiscó casi dos millones de dólares en criptomonedas

Entre las confiscaciones de ethers resalta uno en Virginia, en donde se decomisaron 244 ETH. Composición por CriptoNoticias. TK6/ stock.adobe.com; FBI/ wikipedia.org

 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos informó este miércoles sobre cientos de incautaciones de criptomonedas que hicieron entre marzo y mayo de este año. Con una suma que asciende a casi los 2 millones de dólares.

Por CriptoNoticias 





En un informe, difundido este 16 de agosto, el FBI reveló que alrededor de 5,12 bitcoins fueron confiscados en cuatro operativos diferentes, todos realizados en el periodo de tres meses.

La mayoría de las incautaciones se hicieron en Massachusetts, Virginia y California. Se trata de un aproximado de USD 136.861 expresados en BTC que ahora están en manos de la oficina federal.

El FBI también indicó que 428,49 ETH fueron incautados en cuatro operaciones distintas en el mismo periodo trimestral. Se trata de un equivalente cercano a los USD 799.700. Esta es una de las confiscaciones de la criptomoneda nativa de Ethereum más grande realizada hasta ahora por esa oficina federal.

Entre los casos de confiscación de ethers resalta uno en Virginia, en donde se decomisaron 244 ETH valorados en poco más de USD 463.811. Eso fue en abril pasado.

En tanto, el FBI incautó el total de 135,81 XMR, la criptomoneda nativa de la red Monero. Eso es un aproximado de USD 20.830, según las estimaciones de la oficina federal.

El informe del FBI detalla además que un total de 310.275 unidades de la criptomoneda estable USD Tether (USDT) fueron decomisadas entre marzo y mayo de 2023. Igualmente se confiscaron 468.076 unidades de DAI, otra stablecoin. Ambas guardan paridad 1:1 con el dólar estadounidense.

Lea más en CriptoNoticias