Nicasio Andrade celebró el éxito de su exposición Ininteligible

Nicasio Andrade celebró el éxito de su exposición Ininteligible


El artista, ilustrador y diseñador gráfico zuliano, radicado en Nueva York, Nicasio Andrade celebró en el Salón París de la Alianza Francesa de Maracaibo la exposición: Ininteligible/ Uninteligible, un compendio de obras que resaltan el resurgimiento y exploración de su parte creativa, así como la conexión con su voz interior. Una jornada de 10 días que culminó con elogios y buenos comentarios de principio a fin.

Una treintena de obras entre las que destacan siete serigrafías, un vitral estilo mural con caligrafía del marabino, un video formato “time lapse” en el que se documenta el proceso creativo de esta exposición y una de las favoritas fue el tapiz con caligrafía del autor. En la entrada del salón París se encontraba una breve reseña del artista y el trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de su carrera como ilustrador y diseñador gráfico, y un collage con bocetos de obras expuestas en esta muestra.

Nicasio manifestó su arte en caligrafía, serpientes y garabatos (doodles), en los que se auto reconoce como incomprendido por sus formas indescifrables que desafían la lectura convencional y desdibujan los límites de lo inteligible





Mexi de Donato, Directora de La Alianza Francesa de Maracaibo, destacó que Ininteligible «es una exposición bien diferente, una exposición juvenil y fresca, una metáfora del ruido y exposición de información que tenemos en los últimos tiempos y la manera que cada quien tiene de interpretarla».  

Nicasio @niseiko, también tomó la palabra y resaltó: lo importante que era para él volver a Maracaibo y mostrar su trabajo y su lado artístico, haciendo su primera exposición en solitario en su ciudad natal.

Una maravillosa velada se vivió durante la apertura de esta muestra artística, los asistentes brindaron con un exquisito vino tinto, y algunas bebidas refrescantes, amenizada con música chill out y entre amigos que disfrutaron de esta exhibición artística como toda una celebración, y comentaban llenos de emoción lo felices que se sentían de ver nuevamente en Maracaibo expresiones artísticas y culturales de este tipo.