En El Esfuerzo III de Barcelona “duermen pegados a la tubería esperando agua”

En El Esfuerzo III de Barcelona “duermen pegados a la tubería esperando agua”

En El Esfuerzo III de Barcelona “duermen pegados a la tubería esperando agua”

 

 

 





Habitantes del sector El Esfuerzo III de Barcelona denunciaron que prácticamente tienen que dormir pegados a la tubería a ver si les sale agua, pues pasan días y hasta semanas sin recibir el servicio.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Freddy Maza, quien reside en la calle El Milagro, contó que en la comunidad llevan años con deficiencias en el suministro de agua. Según dijo, tuvieron que sacar una tubería a la superficie para darse cuenta cuando sale, pues cuando ocurre es con muy baja presión.

“Aquí hay que ‘cazar’ el agua y pegar las bombas de inmediato para poder agarrar algo. Si no hacemos así, viviríamos secos porque tenemos años sin recibir el servicio de manera adecuada”, señaló.

El lugareño agregó que hay familias donde no tienen bombas y se las ven duras para poder obtener el líquido, pues deben cargar desde tomas clandestinas o pagar a otras personas, en caso de que tengan la posibilidad económica.

“Ese es uno de los grandes dolores de cabeza que tenemos en este sector. El que no tiene bomba, no tiene agua y eso no debería ser así, porque es un recurso vital para el día a día”, expresó Gloria Machado.

Vecinos comentaron que la situación es peor para las familias cuyas viviendas están ubicadas en calles adyacentes. Varios tuvieron que invertir en tuberías para pegarlas al punto de conexión de la calle El Milagro e instalar bombas que les permite acceder al agua cuando llegue.

Indicaron que para evitar robos también se vieron en la obligación de gastar haciendo unas rejillas con las que pudiesen resguardar los aparatos.

Otras personas manifestaron su temor de que haya tantos cables y tomacorrientes al aire libre, pues lo consideran un peligro, sobre todo para los niños. Sin embargo, también dijeron entender que para muchos es la única forma de tener alguna posibilidad de recibir agua.