Academia Nacional de Medicina pide a entes públicos volver a medidas de bioseguridad de Covid-19

Academia Nacional de Medicina pide a entes públicos volver a medidas de bioseguridad de Covid-19

 

Fotografía de archivo en al que se registró el detalle de la aplicación a un ciudadano de una dosis de una vacuna contra la covid-19, en el Hospital Domingo Luciani, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

La OMS expresó su inquietud ante las preocupantes tendencias sobre Covid-19 a medida que el hemisferio norte se acerca al invierno, llamando a la estrecha vigilancia, intensificar la vacunación y el uso del tapabocas en algunos lugares





El doctor Huniades Urbina Medina, médico pediatra-intensivista y vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, pidió a los entes públicos volver a insistir en volver a las medidas de bioseguridad y respeto de los aforos.

Por Mundo UR

Además, sugirió a la población mantener las medidas de bioseguridad por lo menos en los centros de salud. El pediatra aseguró que la foto de Covid-19 en Venezuela es indeterminada.

Explicó que los médicos solo tienen el boca a boca de la frecuencia de los pacientes que acuden con los síntomas.

“Una vez que se quita la emergencia mundial por Covid-19, muchos países entendieron que se acabó la pandemia, por eso no hay registros ni cifras”, añadió.

Urbina Medina alertó que solo 41 países saben cuál es la variante de Covid-19 que circula.

Insistió en pedirle a la gente que se vacune, recordando que hay vacunas en los ambulatorios y farmacia.

“Cada 6 meses deberíamos estar vacunando con refuerzos mientras se hace una vacuna con inmunidad más larga”, acotó.