Dispositivo de cabello podría ayudar a recuperar el Lago de Maracaibo

Dispositivo de cabello podría ayudar a recuperar el Lago de Maracaibo

Fotografía que muestra una playa contaminada por desechos, derrames de petroleo y la proliferación de un verdín sobre las aguas del Lago de Maracaibo, el 12 de julio de 2023, en el estado Zulia (Venezuela). EFE/ Henry Chirinos

 

En los últimos meses la contaminación del Lago de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia, se ha viralizado y ha despertado el interés para su recuperación.

Por 2001





Comunidades y diversas ONG se han aliado para buscar una solución. De una forma poco común, pero muy viable con la participación de toda la sociedad llega Proyecto Sirena, que propone crear dispositivos con cabello humano y animal para recolectar los derrames de petróleo en el agua.

Es importantes recordar que entre los contaminantes mayoritarios que están presentes en las aguas del lago destacan las descargas térmicas de ríos, residuos orgánicos, fertilizantes, domésticos y líquidos industriales.

Proyecto Sirena

Selene Estrach, activista social, fundadora del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven) y coordinadora del Proyecto Sirena presentó la alternativa para salvar al Lago de Maracaibo.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ