PayPal activa compraventa de criptomonedas

PayPal activa compraventa de criptomonedas

PayPal

 

PayPal, una de las empresas de pagos líderes del mercado, lanzó oficialmente su servicio de compraventa de bitcoin (BTC) y criptomonedas, permitiendo a los usuarios utilizar el saldo que tengan en la plataforma, equivalente a dólares estadounidenses digitales.

Por: CriptoNoticias





Se trata de On and Off Ramps, un servicio de rampas de salida y entrada de criptomonedas pensado para los usuarios de carteras Web3, aplicaciones descentralizadas (DApps) y mercados de tokens no fungibles (NFT).

De acuerdo con lo explicado en una nota de prensa, el servicio de rampas de PayPal busca que los usuarios de los diferentes negocios relacionados con las criptomonedas, tengan la libertad de convertir sus criptoactivos a dólares (y viceversa) de forma directa haciendo uso de sus saldos en PayPal, el cual puede ser transferido a cuentas bancarias o usado para pagar en locales comerciales.

El servicio, que por ahora solo está habilitado para los Estados Unidos, también se enfoca en los comerciantes del ecosistema de la Web 3.0, como los desarrolladores de carteras de criptomonedas y NFT, entre ellas, MetaMask, Ledger y Phantom.

Según PayPal, estos comerciantes pueden aumentar su base de usuarios “conectándose a la experiencia de pagos rápidos y sin problemas de PayPal en la que confían millones de personas”. Esto, “al tiempo que aprovechan los sólidos controles de seguridad y herramientas de PayPal para la gestión de fraudes, contracargos y disputas”.

PayPal promete con su nuevo producto hacerse cargo de “las complejidades detrás de las transacciones” con criptomonedas, es decir, lo relacionado con las cadenas de bloques y asuntos similares.

Las rampas de entrada y salida de criptomonedas, como la recién lanzada por PayPal, son servicios que permiten a los usuarios convertir su dinero fíat en criptomonedas, y viceversa.

Puedes leer la nota completa en CriptoNoticias