Golpe a Rusia: fuerzas ucranianas provocaron daños a otras dos embarcaciones invasoras en el Mar Negro

Golpe a Rusia: fuerzas ucranianas provocaron daños a otras dos embarcaciones invasoras en el Mar Negro

Las fuerzas de Kiev provocaron daños a otras dos embarcaciones invasoras en el Mar Negro. (REUTERS)

 

 

 





Las fuerzas armadas de Ucrania han informado que dos buques militares rusos, identificados como patrulleros Vasili Vykov, han sufrido daños en un ataque llevado a cabo en la zona suroeste del Mar Negro, según el Centro de Comunicación Estratégica del Ejército ucraniano.

Aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre los ataques, se ha afirmado que ocurrieron durante la mañana del jueves. Además, fuentes de inteligencia militar ucraniana han reivindicado otro ataque que habría destruido un sistema antimisiles ruso Triumph en el oeste de Crimea.

El comunicado del Centro de Comunicación Estratégica ucraniano señala: “El 14 de septiembre por la mañana, las Fuerzas Armadas de Ucrania alcanzaron dos buques patrulleros Proyecto 22160 Vasil Bykov de la flota ocupante rusa en la zona suroeste del Mar Negro”.

Aunque se mencionan “ciertos daños”, no se proporcionaron más detalles sobre la magnitud de los mismos.

Los buques patrulleros Proyecto 22160 Vasil Bykov son utilizados por Rusia para defender Crimea de posibles ataques marítimos provenientes de Ucrania.

Además, se ha informado que Moscú ha utilizado estos barcos para obstaculizar la navegación de buques comerciales con destino a puertos ucranianos en el Mar Negro.

Este ataque a los buques militares rusos es el tercer incidente reportado en el que las fuerzas ucranianas atacan barcos e infraestructuras estratégicas rusas en Crimea y el Mar Negro.

En la madrugada del miércoles, misiles ucranianos causaron daños a un buque de desembarco y un submarino atracados en un astillero en Sebastopol, el cual también sufrió desperfectos.

En las últimas semanas, Ucrania ha utilizado misiles y drones marítimos y aéreos para atacar bases rusas en Crimea y buques de guerra de la flota rusa cerca de la costa de la península ocupada.

Estas acciones forman parte del objetivo de Ucrania de recuperar la península y restablecer la libertad de navegación en el Mar Negro, el cual ha sido bloqueado por Rusia, afectando las exportaciones e importaciones ucranianas.

Con información de EFE